Papel

El papel a través de distintas empresas transformadoras se convierte en cajas y todo tipo de envases, bolsas, cuadernos, sobres, etc.; se imprimen libros y periódicos, catálogos, folletos, y se fabrican productos higiénicos y sanitarios. Existe un sinfín de productos para las más diversas aplicaciones basados en papeles especiales.

Dentro de la gama de materias primas que son utilizadas en la industria de papel, se encuentra la Dispersión de Estearato de Calcio. Este producto es un líquido color blanco, con apariencia lechosa y está enfocado a la fabricación de papel recubierto mejorando su capacidad de impresión, brillo y suavidad. También previene el polvo durante el supercalandrado. Cuando el supercalandrado no es requerido, nuestro producto aporta un excelente acabado.

CSM desarrolló la Dispersión de Estearato de Calcio tipo SIERRACOTE DP-014 que tiene como características sobresalientes su bajo costo y su tamaño de partícula, lo cual imparte una máxima estabilidad de la dispersión. Además, su empleo evita la contaminación ambiental debido a que su presentación es líquida.

Aplicaciones:

  • Aditivo para el proceso del Calandrado al elaborar el Papel, alarga la vida del papel dando una apariencia adecuada.
  • Recubrimiento para el cartón corrugado empleado en la industria de empaque (piezas electrónicas, automotrices, alimentos).
  • Procesos donde se busca eliminar el uso de Estearato de Calcio en polvo, ya que su presentación líquida evita la contaminación ambiental debido al polvo.

Para más información, no dudes en contactarnos.

Carretera a García Km. 8.5 C.P. 66000 García, Nuevo León, México. Tels.: +52 (81) 8345-4024